top of page
zeiss-digital-lenses-kv.jpg

Lentes digitales

las gafas perfectas para el día a día del usuario de dispositivos digitales.

Lentes digitales ZEISS
Ponga fin al estrés visual digital

De media, estamos frente a las pantallas de nuestros smartphones, tabletas o televisores hasta casi cinco horas al día. ¡Y consultamos nuestros móviles hasta 80 veces al día! Y estas cifras no han hecho más que crecer. Los tamaños de letra pequeños y el hecho de estar enfocando constantemente objetos cercanos y lejanos suponen un verdadero maratón para nuestros ojos. A partir de los 30 años, esto puede provocar estrés visual digital o, como lo llaman los expertos, «Síndrome Visual Informático». Las lentes digitales ZEISS son la solución perfecta para este problema, porque permiten que el ojo se acomode rápida y relajadamente a cada nuevo enfoque gracias a una zona de cerca optimizada, miremos donde miremos. Estas lentes son excelentes no solo para usarlas con dispositivos digitales, sino también para leer libros y revistas.

¿Qué es el estrés visual digital?

El uso de la tecnología digital exige el máximo de nuestros ojos. En solo una fracción de segundo tienen que moverse rápidamente de cerca a lejos: pasan de enfocar algo en la distancia a pequeños dispositivos, letras diminutas e información apelotonada, una y otra vez. Esto carga en exceso el músculo ciliar y la lente del ojo, que tienen que reacomodarse constantemente para garantizar que lo que vemos está enfocado con nitidez. Dolor de cabeza, cuello contracturado, irritación o fatiga ocular son síntomas de ello, sobre todo a medida que nos hacemos mayores. En Alemania, por ejemplo, el 50 por ciento de la población experimenta alguno o varios de estos síntomas, es decir, sufre de estrés visual.

Fatiga visual.jpg
Cómo puede beneficiarse de ZEISS Lentes Digitales:
  • ZEISS Lentes Digitales permiten una visión relajada y una excelente precisión visual con el uso de smartphones o tablets, lo que facilita que sus ojos enfoquen.

  • La visión cómoda de cerca relaja los músculos del ojo, manteniendo un enfoque nítido.

  • Excelente tolerancia del usuario, que se adapta con facilidad y rapidez y proceso de ajuste sencillo, incluso para el ojo sin estrés.

  • Las lentes digitales de ZEISS se adaptan a cualquier situación a la que pueda enfrentarse durante el día, por lo que evitan la necesidad de cambiar de gafas.

4c12d6_39445c74caec410b9312e275915cb455_
DuraVision® BlueProtect, ideal para actividades en interiores
Protección específica de lentes frente a la luz azul

El efecto de la luz azul en nuestra visión es un tema de máxima actualidad puesto que estamos expuestos a ondas de luz con componentes azules tanto en interiores como en exteriores. Por un lado, necesitamos la luz azul para mantener nuestro cuerpo saludable y nuestro bienestar general. Por otro lado, la luz azul puede ser peligrosa, sobre todo cuando hace mucho sol. Nos protegemos con lentes solares.

 

No obstante, hoy en día estamos expuestos a más luz azul que nunca antes debido a las fuentes de luz modernas, como la luz LED y la radiación que emiten los dispositivos con pantalla. ¿Pasa todos los días muchas horas delante del ordenador o en espacios con sistemas de iluminación modernos? Hay quienes creen que la luz azul que emiten las luces y las pantallas les hace sentir cansados e incómodos.

 

Las lentes claras con tratamiento ZEISS DuraVision BlueProtect ofrecen un tratamiento endurecedor y tecnología Clean Coat para facilitar su limpieza e incorporan un filtro azul que atenúa la luz azul en el rango de 390 a 440 nm.

¿Quién necesita DuraVision® BlueProtect?
Protección frente a la luz azul violenta, también en interiores
Luz azul.jpg

ZEISS DuraVision BlueProtect es un tratamiento de lentes desarrollado específicamente para aquellas personas que pasan mucho tiempo en interiores, están expuestas a la luz azul potencialmente nociva que emiten los LED, televisores, pantallas de ordenador y se sienten molestas por ello.

Las soluciones de filtro de luz azul de ZEISS
El producto adecuado que protege frente a la luz azul-violeta potencialmente nociva, para todo tipo de usuarios

La gama de productos ZEISS para la protección frente a la luz azul potencialmente nociva ofrece la solución adecuada para cada usuario.

Skylet y ZEISS PhotoFusion son lentes fotosensibles de color que filtran diferentes intensidades de luz azul y ofrecen una protección UV del 100 %. Ahora se ha incorporado a la gama DuraVision BlueProtect, un tratamiento especial que reduce parte de la luz azul. Ideal para interiores con bajos niveles de luz azul.

zeiss-duravision-blueprotect-bpi.ts-1441
Ventajas para usted
Protección de lentes frente a luz azul-violeta nociva
  • Útil para aquellos usuarios que tengan dudas sobre los efectos potencialmente nocivos de la luz azul-violeta en interiores y que estén buscando la protección adecuada.

  • ZEISS DuraVision BlueProtect es un nuevo tratamiento para lentes que presenta un filtro azul para atenuar la luz azul en un rango de 390 a 440 nm.

  • No obstante, deja penetrar la luz azul "sana" que necesitamos para nuestra salud. Existen evidencias de que la luz azul en el rango de 400 a 520 nm (con un máximo de 460 nm) es muy importante para regular el nivel de melatonina y, por tanto, para controlar nuestro biorritmo y bienestar.

  • Tratamiento endurecedor y CleanCoat para una fácil limpieza, todo incluido.

En resumen, ¿cuáles son las fuentes de emisión de luz azul?

La luz azul-violeta alcanza el ojo de diferentes maneras. Es un componente de la luz solar, pero también la emiten los terminales de telefonía móvil, los monitores de ordenador y los televisores, así como las luces LED y las bombillas de bajo consumo, a diferentes intensidades.