Información importante sobre las gafas para lectura

Lentes para lectura. Cuando llegue al punto de no poder leer de cerca sin estirar los brazos hasta el límite, es posible que necesite gafas de lectura de visión sencilla.



Hay dos estilos principales de gafas para leer:

  1. Montura completa: en la cual todo el lente está hecho con la graduación de lectura.

  2. Montura estrecha: que son el estilo de gafas pequeñas que popularizó el expresidente de los Estados Unidos, Benjamín Franklin y que se asientan en la parte de abajo del tabique nasal.


Las gafas de lectura de montura completa son adecuadas para las personas que pasan mucho tiempo concentradas en ver de cerca algún material. Estas gafas proporcionan un mayor campo de visión para la lectura, pero si intenta mirar hacia arriba o si mira a algún otro lado de la habitación, todo se verá borroso. Por lo general, las personas que nunca antes han necesitado anteojos empiezan usando un par de gafas de lectura en lugar de usar lentes progresivos bifocales, que son una mejor opción si hay necesidad de corrección visual de cerca y de lejos. Existen accesorios prácticos para uso temporal; como por ejemplo, si sale a cenar a un restaurante con poca iluminación, hay unos lectores plegables tan pequeños que caben en un estuche del tamaño de un lapicero o lupas que se cuelgan alrededor del cuello como si fueran un colgante o un medallón. También están disponibles unas gafas de lectura con protección UV y con lentes de color para usar en exteriores como gafas de sol; otro tipo de gafas muy popular son las gafas bifocales, que tienen la mitad superior para ver de lejos sin graduación y la mitad inferior, para ver de cerca, con graduación. Gafas Pre montadas. Las gafas de lectura premontadas están disponibles en muchos colores y estilos divertidos; le permite experimentar con la moda, comprarse un par de gafas algo extravagantes sin arriesgar mucho dinero. Uno de los inconvenientes de comprar gafas de lectura premontadas es que son esencialmente un "modelo único para todos". La graduación es la misma en ambos lentes y la ubicación del centro óptico de los lentes no está personalizada para cada usuario. La mayoría de las personas no tienen exactamente la misma graduación en ambos ojos y casi todo el mundo tiene al menos una pequeña cantidad de corrección de astigmatismo en sus recetas médicas. Los dolores de cabeza, la fatiga ocular e incluso las náuseas pueden ser el resultado de llevar gafas de lectura que están muy lejos de su graduación real o que tienen el centro óptico demasiado lejos del centro de la pupila. Gafas Oftalmológicas hechas a la medida Cuando invierte en gafas oftalmológicas de lectura hechas a la medida, le permite beneficiarse de prestaciones que no están disponibles cuando compra los lectores premontados en la tienda. Por ejemplo:

  1. El recubrimiento antirreflejos en las gafas de lectura hechas a la medida elimina la fatiga ocular causada por los molestos reflejos del lente.

  2. Los lentes fotocromáticos en las gafas de lectura hechas a la medida protegen los ojos de los rayos UV y de la luz azul visible de alta energía de los dispositivos digitales, y se oscurecen automáticamente bajo la luz del sol si le gusta leer al aire libre.

  3. Incluso si no necesita gafas graduadas para la visión de lejos, puede ser que los lentes progresivos  sean una mejor opción que los lectores, especialmente si usted es una persona que le gusta hacer varias cosas a la vez y necesita leer y al mismo tiempo ver, de manera nítida, alrededor de la habitación.

Por último, también están disponibles los lentes progresivos especiales para la oficina; estos le dan una mayor profundidad de enfoque en su área de trabajo en comparación con los lectores premontados que se compran en la tienda.

0 vistas
DIRECCIÓN

Av. Fray Bartolome de las Casas 236, Col. el Roble, San Nicolas de los Garza.

66450, N.L.

HAZTE SOCIO
SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

ENVÍO INMEDIATO

© 2000 by Visual Care Optica