top of page

Conjuntivitis y COVID-19

Expertos confirman que la conjuntivitis puede ser provocada por el Coronavirus.


La Asociación Americana de Oftalmología y la Organización Mundial de la Salud señalan que, según estudios realizados en Estados Unidos, algunos pacientes que han tenido la enfermedad han padecido este problema de conjuntivitis en la parte interna del párpado.


Los síntomas más comunes del Covid-19


  • Fiebre sobre 37,8 grados

  • Tos

  • Dolor de garganta

  • Dolor de cabeza (cefalea)

  • Dificultades respiratorias


Sin embargo, existen otras señales menos frecuentes que se han ido reportando a medida que se sabe más de la enfermedad, como es, por ejemplo, la pérdida del olfato y el gusto.


El último de los síntomas que se han sumado a esta lista secundaria lo entregó la Academia Americana de Oftalmología (AAO), que dio cuenta de una serie de estudios que demostraban que algunos de los contagiados tuvieron conjuntivitis, la mayoría de ellos después de la aparición de otros síntomas, aunque en algunos casos se presentó como el primer síntoma de todos.


Conjuntivitis y COVID-19


La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, una delgada membrana que recubre el área blanca de los ojos y la parte interna del párpado. Su sintomatología varía dependiendo del agente que lo provoca.

En la conjuntivitis bacteriana, por ejemplo, se produce una secreción amarillenta y pegajosa que se concentra en el ángulo interno del ojo y que, algunas veces, por su abundancia provoca que los párpados se peguen al despertar. La conjuntivitis viral, como la que produce el Coronavirus, produce ojos rojos, ardor, lagrimeo y picazón.

Claro que hay que actuar con cautela y no asociar una conjuntivitis necesariamente con el Covid-19.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page