Oculista en San Nicolás

La importancia del trabajo del Oculista

tabla-para-la-prueba-de-la-vista-con-los

El trabajo del optometrista en la graduacion de lentes oftalmicos.

En la actualidad, los optometristas son parte esencial de cualquier centro de salud, y una parte indispensable a la hora de brindar cualquier tipo de atención de primera calidad en un consultorio de optometría. Por lo general, el optometrista es quien revisa por primera vez al paciente cuando este va en busca de una solución con lentes oftalmicos.

 

La lentes graduados para pacientes.


La importancia del trabajo de estos profesionales radica en ser los primeros en analizar a los pacientes, para obtener un diagnóstico que probablemente un doctor u otro especialista tratará momentos más tarde. Los optometristas trabajan en equipo con ellos con el objetivo de prevenir, diagnosticar, tratar o rehabilitar cualquier problema en la vista del ser humano mediante la graduacion de lentes.


Entre estos profesionales realizan en conjunto los exámenes de la vista y preparando las diversas intervenciones quirúrgicas que puedan ser necesarias, como para curar enfermedades como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. El optometrista es fundamental al momento de la graduacion de lentes sea correcta para la vista del paciente; estudia de manera global todo el complejo sistema de la visión, con el objetivo de sacar de ella la mayor eficacia posible. Es el profesional sanitario abocado a la determinación del estado de salud del sistema visual y la valoración de las funciones que tiene cada uno de sus componentes.

 

La graduación de lentes correcta trabajo de vital importancia.


Oculista en san nicolas tienen un papel importantísimo en sus consultorios, ya que son los encargados de llevar a cabo múltiples evaluaciones que deben realizarse con una precisión máxima. Para ello, evalúa la agudeza visual, la refracción completa, la motilidad del ojo y la presión intraocular, entre otros análisis, dependiendo el caso de cada paciente.


Además de esto, este profesional compagina su labor con trabajos en otras áreas como pueden ser la terapia visual y la contactología, así como la elaboración de lentes oftalmicos, colaborando de forma activa en múltiples reconocimientos clínicos, cálculo de lentes intraoculares y quirófanos de cirugía refractiva.