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Lentes carrera

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Lentes Carrera, las gafas más icónicas de Hollywood, cumplen 60 años.

La firma Carrera celebra su 60 cumpleaños con la reedición de su modelo más popular. Jared Leto es la nueva imagen de la marca italiana, que tiene entre sus fans al oscarizado Leonardo Di Caprio y a Brad Pitt.

El paso de los años no ha deteriorado las gafas de Carrera. Y eso que ya son sexagenarias.

 

La firma celebra las seis décadas de su fundación en 1956, cuando el austriaco Wilhelm Anger bautizó a su compañía con el nombre de la más larga, rápida y peligrosa competición automovilística del momento: la Carrera Panamericana. Unos años más tarde, en 1964, la marca empieza a conocerse como Carrera y en 1970 amplía su campo de acción, en ese momento debuta en el diseño de accesorios destinados a la práctica del esquí. Más allá de las gafas de sol, la firma presenta su primera colección de montaña, que, además de incluir gafas de esquí -que más adelante contaría con lentes intercambiables-, ofrece cascos.

La apuesta por un estilo deportivo se convierte pronto en la seña de identidad de la marca, lo que empieza a seducir a los creadores de las firmas más punteras. Entre ellos, al diseñador Ferdinand Alexander Porsche, que junto a Carrera presenta la colección Carrera Porsche Design, que culmina con las gafas plegables y las lentes intercambiables. Otra de sus colaboraciones más célebres fue en 2014, junto a la firma de moda Jimmy Choo.

Lentes Carrera precio exclusivo para miembros del sitio Visual Care.

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La firma celebra las seis décadas de su fundación en 1956, cuando el austriaco Wilhelm Anger bautizó a su compañía con el nombre de la más larga, rápida y peligrosa competición automovilística del momento: la Carrera Panamericana. Unos años más tarde, en 1964, la marca empieza a conocerse como Carrera y en 1970 amplía su campo de acción, en ese momento debuta en el diseño de accesorios destinados a la práctica del esquí. Más allá de las gafas de sol, la firma presenta su primera colección de montaña, que, además de incluir gafas de esquí -que más adelante contaría con lentes intercambiables-, ofrece cascos.

La apuesta por un estilo deportivo se convierte pronto en la seña de identidad de la marca, lo que empieza a seducir a los creadores de las firmas más punteras. Entre ellos, al diseñador Ferdinand Alexander Porsche, que junto a Carrera presenta la colección Carrera Porsche Design, que culmina con las gafas plegables y las lentes intercambiables. Otra de sus colaboraciones más célebres fue en 2014, junto a la firma de moda Jimmy Choo.

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Fue en 1980 cuando la empresa italiana inicia su expansión internacional, y sus productos se pueden conseguir en 80 países. Durante los años 80 vive uno de sus momentos más álgidos. De hecho, para conmemorar su 60 aniversario, la firma ha recuperado una de sus creaciones más icónicas: el original Boeing de 1985, reencarnado en el Carrera 113. Un diseño de la colección The Maverick, que rinde homenaje a las personas que buscan su propio camino. A ellos se refiere como los mavericks, en inglés inconformista, disidente. Estas lentes, con la llamada montura piloto, tienen una fina estructura -0,7 mm- realizada en acero inoxidable cortado con láser.

El actor, director y músico Jared Leto es la nueva imagen de la firma, uno de esos mavericks que Carrera quiere rescatar. "Estoy entusiasmo, me fascina que Jared Leto haya participado en este proyecto. Le hemos elegido porque encarna a la perfección la valentía y la espontaneidad de la nueva colección", afirma Massimo Pozzetti, el director general de la compañía.

Las líneas deportivas de finales de los 80 seducen a los pilotos de distintas competiciones. Carrera se hace presente en las pistas de esquí, participa en los Juegos Olímpicos de invierno, pero también triunfa junto al piloto de Formula 1, Gerhard Berger. Y después, en la década de 1990 y 2000, vendrían sus diseños (gafas y cascos) para las competiciones ciclistas, sus patrocinios a pilotos de motociclismo, los cascos de fibra o las monturas para gafas graduadas.

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