CLINICA DE OPTOMETRIA

Funciones de una clínica de optometría

Las clínicas de optometría disponen entre su personal de óptico-optometristas, profesionales sanitarios que cuentan con una formación muy sólida en varias disciplinas. Gracias a sus estudios en áreas como la anatomía, neurología, biología y fisiología, con capaces de sospechar y detectar todo tipo de problemas en el ojo humano. Sin embargo, al no tratarse de personal médico, estos trabajadores no son capaces de diagnosticar patologías como las cataratas o un desprendimiento de retina. A raíz de ello, si sospechan que un paciente puede padecer una enfermedad así, debe enviarlo a una visita con el oftalmólogo, quien se encargará de su tratamiento.


La optometría es una profesión importantísima. Los profesionales de esta rama son generalmente los primeros en detectar problemas refractivos muy comunes como la miopía y el astigmatismo, así como también en corregirlos. También son fundamentales para poner al tanto al paciente sobre otras patologías en el ojo que podría estar sufriendo o por sufrir, y que en el caso de no recibir el tratamiento correspondiente por parte de un médico especialista, podrían ser muy perjudiciales en un futuro cercano.


Estas son las razones por las que una consulta de optometría cada seis meses como parte del chequeo de rutina es de vital importancia. Entre las funciones del optometrista, se destacan la graduación de la vista de los pacientes; detección y corrección de problemas de refracción o disfunciones visuales; colocar y adaptar lentes de contacto y graduados; brindar asesoramiento en todo lo referente a la salud del ojo; divulgar y promocionar todo en lo que respecta a la salud visual y a su prevención.


También es parte del trabajo de una clínica de optometría, poner en práctica la terapia visual, que es un tratamiento 100 % individualizado, realizado con el fin de potenciar y corregir cualquier problema del sistema visual, como pueden ser enfoque, coordinación de ejes visuales, estrabismo o problemas de aprendizaje a causa de la visión.

DIRECCIÓN

Av. Fray Bartolome de las Casas 236, Col. el Roble, San Nicolas de los Garza.

66450, N.L.

HAZTE SOCIO
SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

ENVÍO INMEDIATO

© 2000 by Visual Care Optica